Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ganó el japonés Kunimoto y Algersuary fue décimo

AUTOMOVILISMO-G.P. MACAO F3
EFE EFE

El japonés Keisuke Kunimoto se adjudicó el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, de automovilismo, que se disputó hoy en el circuito da Guia en las calles de la antigua colonia portuguesa, y en el que el español Jaime Algersuary concluyó décimo tras una accidentada carrera. Kunimoto se impuso al italiano Edoardo Mortara y al neozelandés Brendon Hartley, segundo y tercero, respectivamente.

Un accidente en la primera curva del circuito, la curva Lisboa, obligó a intervenir al coche de seguridad. Cuando se reanudó la carrera, en la tercera vuelta, Kunimoto tenía detrás a Mortara y a los españoles Jaime Alguersuari, Daniel Campos-Hull y Roberto Merhi. Alguersuari accedió a la segunda plaza algunas vueltas más tarde y prometió dar batalla al líder, pero una penalización por escaparse en la salida dio al traste con cualquier esperanza de victoria.

En la octava vuelta tuvo que salir de nuevo el coche de seguridad, lo que permitió el agrupamiento de los líderes de la carrera, pero Kunimoto tenía perfectamente aprendido el ritmo de vuelta para conseguir el triunfo y acabó imponiéndose con 1.170 segundos de ventaja sobre Mortara. Argensuary acabó en la décima posición, a 20.801 segundos, siendo el mejor español clasificado, mientras que Daniel Campos-Hull fue decimoséptimo a 24.997 segundos y Roberto Merhi sólo pudo dar seis vuelta con su coche.

 

- Clasificación G.P. Macao F3:

.1. Keisuke Kunimoto (JPN) 41:01.864
.2. Edoardo Mortara (ITA) a 1.710
.3. Brendon Hartley (NZL) a 4.006
.4. Mika Maki (FIN) a 10.276
.5. Laurens Vanthoor (BEL) a 12.975
-----
10. Jaime Alguersuari (ESP) a 20.801
17. Daniel CAMPOS-HULL (ESP) a 24.997

--- Roberto Merhi (ESP) retirado vuelta 6.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información