Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Caen tres récords mundiales en la Copa del Mundo de Natación de Berlín

EFE EFE

El alemán Paul Biedermann, en los 200 libre; el estadounidense Randell Bell, en los 50 espalda; y la australiana Marieke Gührer, en los 50 mariposa batieron los respectivos récords del mundo en piscina corta en la Copa del Mundo que se disputa en Berlín.

El alemán Paul Biedermann sorprendió a todo el mundo en los 200 metros libre al nadar la distancia en 1:40,83, mejorando el récord que ostentaba el australiano Ian Thorpe desde hace casi nueve años. Thorpe tenía la mejor marca mundial 1:41.10 desde febrero de 2000.

El estadounidense Randell Bal, por su parte, se apoderó del récord mundial de 50 metros espalda al parar el crono en 27.87 segundos. Bal mejoró la marca mundial de su compatriota Peter Marschall, conseguida apenas hace tres días, en 18 centésimas.

Entre las mujeres, la australiana Marieke Gührer consiguió al récord de 50 metros mariposa que dejó en 24.99 segundos. La anterior plusmarca estaba en poder de la australiana Felicity Gálvez desde abril de este año en Manchester en 25.32.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información