Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Hay que mejorar el conjunto aerodinámico"

  • "Fernando Alonso es uno de los aspectos más positivos de Renault"
Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
El Director Ejecutivo de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, ha comentado cuáles son los problemas que tiene el R28 para no estar a la altura de un piloto como Fernando Alonso. Según Symonds, hay que mejorar "el conjunto aerodinámico" para aumentar el rendimiento. Y ha explicado que "este año nuestra correlación es perfectamente razonable, y lo que sucede es que nuestro rendimiento aerodinámico aún no está donde queremos que esté," - y continuó diciendo- "creo que en parte se debe a que aún estamos pagando el tiempo de desarrollo que perdimos buscando el origen de nuestros problemas de la pasada temporada."

No ha desperdiciado la ocasión y ha querido comentar su opinión sobre los pilotos con los que cuentan para las competiciones del mundial. Sobre Fernando Alonso ha dicho que "es uno de los aspectos positivos" de la escudería. Ha asegurado que "se toma las cosas con mucha tranquilidad y eso me gusta porque creo que lo transmite a todo el equipo. Siempre me ha gustado que la calma reine en el equipo porque creo que de esa forma todo funciona mejor, y es fantástico contar con un piloto que puede aportarla." Todo son "flores" para el español: "Otro aspecto muy positivo de Fernando son sus resultados, que motivan enormemente a la gente." - y siguió diciendo - "Es un chico que tiene la capacidad de motivar a todos aquellos que le rodean y sus resultados lógicamente le ayudan. Todo el mundo es consciente de que Fernando lo da todo, el 100%, en cada carrera, al margen de cuales sean las circunstancias o su posición en parrilla. Siempre compite y eso es increíblemente motivador para el equipo."

En la escudería francesa confían en la evolución de Nelsinho Piquet: "Lo que podemos esperar de él en Bahrein es que siga en la línea que ya nos mostró en Sepang y vuelva a completar otra buena actuación." - y siguió comentando- "Nelson ya conoce el circuito tras los tres días de pruebas que realizamos allí el año pasado y eso le será de gran ayuda, ya que no tendrá que aprenderse el trazado. No necesitará hacer kilómetros para adaptarse a la pista y eso nos permitirá seguir con él un programa mucho más normal, centrado en la evaluación de neumáticos y en el trabajo de puesta a punto para la carrera."
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información