Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Granollers, de suplente a debutante en una gran final

EFE EFE

Marcel Granollers ya puede descansar tranquilo tras cuajar la mejor temporada de su carrera, instalarse entre los 60 mejores del mundo y pasar de ser un suplente habitual a uno de los integrantes del equipo oficial español que disputará la final de la Copa Davis contra Argentina.

El buen saque y volea y su buena adaptación a las superficies rápidas es lo que decidió en su momento al capitán español, Emilio Sánchez Vicario, para elegir a Granollers, 56 del mundo, como suplente de Rafael Nadal en la sexta final de España en la Copa Davis.

Este barcelonés de 22 años, entrenado ahora por David de Miguel, vive el premio a su mejor temporada. "Desde pequeño fue siempre un jugador ambicioso, muy ganador, luchador nato y ambicioso", dice de él su ex técnico Alvaro Margets, que cree que en este gran compromiso Marcel mostrará su mejor cara.

Compañero de Rafael Nadal y Tomeu Salva en el equipo que ganó la Copa Davis júnior en 2002, Marcel sustituye ahora precisamente a Nadal en esta final, después de haber sido suplente en otras eliminatorias, como la disputada contra Bielorrusia en Minsk hace dos temporadas.

Su altura (1,90) le permite aprovechar las voleas y se desenvuelve con soltura en el juego de dobles. Ganó el título de esta especialidad en categoría júnior en Roland Garros 2004, y ya como profesional alterna parejas, aunque suele hacerlo con Santi Ventura ahora sustituto en el equipo oficial, y ha compartido dúo también con Feliciano López y David Ferrer.

Gana su primer torneo ATP

Gracias a la afición de su familia por la raqueta (su abuelo le acompañaba a todos los torneos 'futures' que disputaba en Cataluña), Granollers comenzó a practicar el tenis a los diez años en la escuela que Andrés Gimeno tiene en Castelldefels. Luego pasó a la Federación Catalana que le ofreció apoyo económico, y de ahí al grupo que formaban Francis Roig, Jordi Vilaró y Alvaro Margets.

Tras cuatro meses en Alicante volvió de nuevo a Barcelona, y desde hace tan solo unas semanas se entrena con De Miguel.

Este año ganó su primer torneo ATP, en Houston ante James Blake, donde también llegó a la final con el uruguayo Pablo Cuevas. Ha sido su mejor resultado, pero ha realizado una sesión muy regular, con los cuartos de Acapulco, Varsovia y Amersffort en el circuito ATP, y la victoria en Tanger, la final de St. Brieuc y las semifinales de Bratislava en los challengers. En el Masters Series de Madrid salió de la fase previa, y llegó hasta la segunda ronda tras deshacerse primero del francés Paul Henri Mathieu, y luego plantar cara al también galo Jo-Wilfried Tsonga con quien cedió en tres sets.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información