Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El capitán argentino advierte que "la serie no será fácil"

EFE EFE

El capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Alberto Mancini, afirmó que la serie final de la competición ante España "no será fácil", por lo cual "hay que tener cuidado" pese a que el equipo europeo haya llegado a Mar del Plata sin Rafael Nadal, el número uno del mundo.
 

"Lo que no hay que hacer claramente es relajarse y pensar que la serie es mucho más fácil (por la ausencia de Nadal), porque la verdad que no lo es. Sigue siendo dura", indicó Mancini.

"Si bien David Ferrer no viene en su mejor momento, es un jugador con experiencia. Feliciano López y Fernando Verdasco son jugadores que, sin la experiencia ni los partidos de jerarquía de otros, son peligrosos", añadió.

"Es cierto que la serie se inclinó un poquito a nuestro favor por la falta de Nadal, pero no hay que pensar que será fácil. Ellos vienen con menos presión a tratar de dar la sorpresa. Hay que tener cuidado, respetar mucho la serie y estar alertas. Sobre todo con el saque, que será un factor muy importante en esta serie", afirmó.

Mancini insistió en que después de la primera jornada, el viernes, decidirá qué jugadores disputarán el encuentro de dobles. "Todo dependerá de la situación. De cómo se dé la jornada del viernes. Primero, de cuáles serán los resultados. Y, segundo, de cómo se hayan dado los partidos, para ver el desgaste de cada uno.

El jugador número dos del equipo, Juan Martín del Potro, comenzará a entrenarse hoy en Mar del Plata tras llegar a su país el sábado procedente de Shanghai.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información