Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bolt, Gebre, Dibaba, Isinbayeva y Spotakova, candidatas a mejores marcas año

EFE EFE

El jamaicano Usain Bolt, los etíopes Haile Gebrselassie, la rusa Yelena Isinbayeva y la checa Barbora Spotakova son los candidatos a recibir el premio de la IAAF a las mejores marcas del año.

Tras las votaciones de la familia de la IAAF y de los seguidores a través de internet, la Federación Internacional ha anunciado los tres finalistas en ambas categorías.

Bolt atesora dos 'candidaturas', los 9.69 y los 10.39 que supusieron en los Juegos de Pekín'08 sendos récords del mundo de 100 y 200 metros.

La otra finalista masculina es el récord mundial de maratón que consiguió Gebrselassie el pasado 28 de septiembre en Berlín, con 2h03:59.

Las finalistas femeninas son la plusmarca mundial de Tirunesh Dibaba en los 5.000 metros, con 14:11.15, crono logrado en Oslo el 6 de junio, los 5,05 m. con los que Isinbayeva elevó el tope universal y se colgó el oro en Pekín, y el nuevo récord mundial de jabalina de Spotakova, con 72,28, logrado en la Final Mundial de la IAAF en Stuttgart (Alemania) el 13 de septiembre.

Los ganadores de la Mejor Marca del año serán anunciados durante la Gala que tendrá lugar en Mónaco el 23 de noviembre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información