Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sastre, invitado de honor en el Día Mundial de la Diabetes

EFE EFE

Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia, dará una charla y participará en una mesa redonda sobre la importancia de la actividad física y del deporte en la diabetes infantil como invitado de honor en el Día Mundial de esta enfermedad que se va a celebrar del 18 al 20 de noviembre en la sede del Parlamento Europeo, en Estrasburgo.

Los organizadores de estas jornadas, que tienen como lema "la importancia del deporte en la diabetes infantil", han elegido al vencedor del Tour por su especial implicación y sensibilidad con los problemas que afectan a los niños.

El ciclista español intervendrá en la segunda jornada (miércoles 19), en la que hará una exposición de los beneficios que la buena alimentación y la actividad física aportan a los niños que conviven con esta enfermedad y mantendrá reuniones con distintos miembros parlamentarios y con los Comisarios Europeos de Salud, Deportes y Educación.

A continuación, intervendrá en una mesa redonda en la que participarán unas 80 personas. Niños y deportistas de elite diabéticos, parlamentarios y organizadores debatirán sobre los beneficios que el deporte y la actividad física proporcionan a los jóvenes con diabetes.

Finalmente, y antes de regresar a España, Carlos Sastre ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación presentes en el acto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información