Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Xacobeo Galicia completa la plantilla con los fichajes de Pedro Fernández y Espasandín

EFE EFE

El Xacobeo Galicia completó la plantilla para el curso 2009 con los fichajes del vigués Pedro Fernández, procedente del Loulé portugués, y el coruñés Héctor Espasandín, que llega del campo amateur.

Incorporaciones que se suman a la ya anunciada del sub'23 Marcos García, procedente del Supermercados Froiz, y con las que el conjunto gallego da por cerrada la nómina de corredores, a expensas de una posible invitación para correr el Giro de Italia o el Tour de Francia, que propiciaría dos nuevas incorporaciones.

Fernández, de 32 años, ha militado en los últimos siete años en diversos equipos del pelotón portugués -Loulé, ASC-Chenco Jeans y Ovarense-, en los que ha cosechado como principales logros el triunfo en la general de la Volta ao Minho. "Es un corredor de equipo y combativo, que en lo deportivo y en lo personal se hecho acreedor a esta oportunidad que se le brinda", señaló el director del Xacobeo Galicia, Álvaro Pino, en una nota difundida por el conjunto gallego.

Por su parte, Espasandín de 23 años y natural de la localidad coruñesa de Culleredo, ha militado las tres últimas temporadas en el conjunto amateur del Caja Rural, con quien logró en 2008 un triunfo en Aretxabaleta (Guipúzcoa), así como la segunda plaza en la Vuelta al Goirrei.

Las llegadas de Fernández, Espasandín y García cubren las bajas dejadas por Ramón Troncoso, Jesús Cobelo y David Abal en un plantilla, que seguirá teniendo en Ezequiel Mosquera, cuarto en la pasada Vuelta a España, Gustavo César Veloso, David García Dapena, David Herrero y Carlos Castaño su "columna vertebral"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información