Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un convenio entre CSD y RFEG impulsará las escuelas de golf adaptado

EFE EFE

El golf adaptado y su enseñanza, definido por la difusión de este deporte a las personas con discapacidad, dio hoy un importante paso tras la firma de un convenio para el desarrollo de Escuelas por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Golf (RFEG) y la compañía de seguros Reale.

El acuerdo tendrá una duración de tres años y abarcará hasta el año 2011. Jaime Lissavetzki, el secretario de Estado para el Deporte, la presidenta de la RFEG, Emma Villacieros, y el consejero delegado de Reale, Antonio Viñuela, sellaron hoy el acuerdo. La Fundación Deporte Joven, del CSD, organizará el proyecto, lo coordinará la RFEG y el patrocinado es de Reale.

"Se trata de un proyecto ambicioso y será un instrumento útil y adecuado, que otorgará mayor calidad de vida a las personas con discapacidad", dijo Lissavetzki tras la rubrica del convenio.

Villacieros apuntó que el golf servirá a las personas con discapacidad a "mejorar su forma de vida y su lucha en el día a día contra la adversidad". El objetivo de esta nueva red de escuelas será el desarrollo, durante nueve meses, de cursos especiales de golf adaptado, que favorecerán la iniciación en este deporte y la continuidad en la práctica.

Maestros y profesionales de golf impartirán las clases, con doce escuelas en el arranque del curso y cuyo número se ampliará hasta alcanzar las 25 en los próximos tres años, repartidos por la geografía española.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información