Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso, ¡dale un capricho a la afición!

Eva Toro - La previa Eva Toro - La previa
Tras marcar el tercer mejor tiempo ayer en la segunda sesión de entrenamientos libres, Fernando Alonso buscará un buen puesto en la parrilla de salida para el Gran Premio de España. Su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, dio la sorpresa de la jornada al quedar segundo por detrás de Kimi Raikkonen. Pero la prueba decisiva será la ronda de calificación. Ahí es donde los pilotos tienen que estar al cien por cien para luchar por la mejor posición de cara a la salida de mañana.

El trazado de Montmeló es conocido de sobra por los pilotos debido a que se realizan numerosas sesiones en pretemporada para probar los monoplazas. Son los Ferrari quienes parecen tenerlo todo a favor para conseguir la "pole". Kimi Raikkonen consiguió marcar el mejor crono de la jornada de libres, aunque Massa quedara quinto por detrás del piloto japonés de Williams, Nakajima. Los pilotos de McLaren no estuvieron finos, pero es que tuvieron varios problemas en sus monoplazas, debido sobre todo a las condiciones meteorológicas y según las previsiones el tiempo hoy será muy similar al de ayer.

Al término de los libres Alonso declaró que no quería que hubiera confianza, "que nadie se engañe con el resultado" y "el resultado no es el reflejo de la mejoría", dijo, pero en realidad no se entiende cómo resta optimismo a la afición cuando han sido capaz de quedar segundo y tercero. Se baraja la sensación de que en Renault tienen un as guardado en la manga y que podrían dar la sorpresa hoy en la Q3 y darle un capricho a la afición: el podio tan deseado para el Gran Premio de España.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información