Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ElPozo, a la final de la Copa de Europa de penalti

EFE EFE
ElPozo Murcia se ha clasificado para la final de la Copa de Europa de fútbol sala, en la que tendrá como rival al Viz Sinara Ekaterimburgo ruso, tras derrotar hoy en los penaltis al defensor del título y equipo anfitrión, el Dinamo de Moscú.

ElPozo y Dinamo acabaron el tiempo reglamentario y la prórroga empatados 1-1. Ciço adelantó al equipo de Eduardo Sao Thiago "Duda" en el minuto 5, pero en el 17 Pula logró el definitivo empate 1-1 para los moscovitas.

En la prórroga el marcador se mantuvo inalterado, por lo que la clasificación para la final se jugó en los penaltis, en los que el equipo español se impuso por 4-2 para vengar la derrota sufrida en su propio terreno el año pasado ante el Dinamo.

En los penaltis ElPozo marcó por medio de Vinicius, Mauricio, Álvaro y Wilde, mientras que por el Dinamo anotaron Edú y Kelson. Fallaron Tatu y Cirilo.

Después de dos intentos fallidos de hacerse con la corona continental, en 2005 y 2007, ElPozo tendrá de nuevo el domingo la oportunidad de lograr su objetivo.

Antes, el Viz Sinara Ekaterimburgo se convirtió hoy en el primer finalista tras derrotar en la primera semifinal al Kairat Almaty kazako por 4-1.

El Kairat Almaty se adelantó en el marcador con un tanto de Mokhov en el minuto 9, pero después no pudo frenar al equipo ruso, que selló su pase a la final con goles de Prudnikov (m.25), Shayakhmetov (36), Makayev (38) y Agapov (39).

La final se jugará el domingo a las 17.30. dos horas y medias antes se disputará el partido por el tercer puesto.

La ficha del partido:

1 - ElPozo Murcia: Juanjo; Ciço, Kike, Mauricio, Álvaro -cinco inicial-, Fran Serrejón, Vinicius, Saúl, Bacaro y Wilde.

1 - Dinamo Moscú: Stepanov; Tatú, Edú, Cirilo, Joan -cinco inicial-, Pula, Kobzar, Rakhimov, Kelson, Ivanov y Badretinov.


Goles:
1-0, m. 5: Ciço. 1-1, m. 17: Pula.

Árbitros:
Massimo Cumbo (ITA) y Henych (RCH). Amonestaron a Edú, del Dinamo.

Incidencias: partido de la semifinales de la Copa de Europa disputado en el pabellón Krylatskoe Sport Palace, de Moscñui, ante unos 2.500 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información