Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El atleta chino Liu Xiang asistirá a la gala de la IAAF antes de operarse

EFE EFE

El vallista chino Liu Xiang asistirá a la gala anual que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) celebra esta semana en Mónaco, pese a estar a la espera de una operación para intentar acabar con su lesión en el tendón de Aquiles, destacó la prensa china.

Liu, que este año vio cómo el cubano Dayron Robles le arrebataba el récord mundial en 110 vallas y lograba el oro olímpico en Pekín 2008, ha sido escogido como uno de los "embajadores chinos" en la gala, que se celebra el próximo domingo 23.

Robles, junto al velocista jamaicano Usain Bolt y la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, son candidatos para ganar ese día el galardón al mejor atleta del año, un premio que en 2007 se llevaron el estadounidense Tyson Gay y la etíope Meseret Defar.

Liu atraviesa el momento más difícil de su carrera, después de la humillante retirada en Pekín 2008 debido a una lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, lo que le impidió revalidar en casa el triunfo que logró en Atenas cuatro años antes.

"Ser invitado (a la gala) significa el reconocimiento y el respeto de la IAAF, y como miembro de esa familia debo asumir esa responsabilidad", destacó Liu al diario "China Daily" tras confirmar su asistencia al evento. Liu viajó recientemente a Estados Unidos para consultar con los médicos los detalles de la operación, que, según los preparadores del atleta, podría llevarse a cabo en cuestión de días en una clínica estadounidense.

Sus técnicos manifestaron la esperanza de que el vallista shanghainés pueda participar en los Campeonatos Mundiales de Berlín 2009, en agosto, aunque señalaron que el verdadero objetivo de Liu es llegar en plena forma a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información