Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Capirossi y Vermeulen probarán sus Suzuki 2009 en el túnel del viento

EFE EFE

El italiano Loris Capirossi y el australiano Chris Vermeulen probarán durante esta semana la evolución de sus Suzuki GSV 800 RR de 2009 en el túnel de viento que el fabricante japonés tiene en sus instalaciones de Hamamatsu.
 

La escudería busca conseguir una moto competitiva en todo momento, incluso cuando el desgaste de los neumáticos suele hacer más crítico el pilotaje, según indican desde la página oficial del campeonato.

Además, en Suzuki también están trabajando en un aumento de la estabilidad tanto en curvas como en rectas de los diferentes circuitos, razón por la cual tras los ensayos en el túnel del viento los pilotos de Suzuki realizarán unos entrenamientos en la pista australiana de Phillip Island, antes del obligado parón de invierno.

"La resistencia aerodinámica ha sido tradicionalmente la principal prueba en ese medio -túnel de viento-, pero con una moto de este tipo también se busca recrear otras situaciones para lograr que la moto sea más manejable en los cambios de dirección", explicó el británico Paul Denning, director del equipo.

"No se trata sólo de centrarse en una línea recta, sino también de lograr una conducción más fácil y una mayor estabilidad en curvas", agregó Denning.

"Esta será la primera vez que hagamos pruebas en el túnel de viento con los pilotos para que los ingenieros obtengan algunos datos específicos, porque es difícil de entender el origen de una diferencia de uno o dos kilómetros por hora en la pista", dijo el director del equipo Suzuki.

El siguiente objetivo de Suzuki serán las pruebas en Phillip Island, en donde coincidirán con Kawasaki, mientras el resto de escuderías también entrenarán, pero en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información