Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jiménez en plena forma para luchar por el tercer título en Abierto de Hong Kong

EFE EFE

El español Miguel Ángel Jiménez, que ya ganó en 2004 y 2007 el Abierto de Golf de Hong Kong, regresa al campo de Fanling de la ex colonia británica con el ánimo bien alto y un balance positivo a la hora de defender su título.

"Me siento bien, estoy dándole bien a la pelota; siento mucho gusto viniendo aquí, a este campo en el que he ganado dos veces de cuatro que he jugado. El balance de este año es positivo, he jugado muy bien, con victorias en Hong Kong y en el BMW PGA", dijo a Efe el malagueño.

Además, Jiménez llega descansado a la región administrativa especial china, ya que decidió no participar en el torneo de Shanghai (China), previo al de Hong Kong. "He estado de descanso en Shanghai, era necesario después de todo el año que llevo de viajes, un poco de oxígeno sí que hacía falta", aseguró.

Entre el 20 y el 23 de noviembre Jiménez intentará revalidar su título en el terreno de Fanling "que tan gratos recuerdos" le trae y compartir la hazaña del australiano Peter Thomson de hacerse con tres trofeos del torneo (en 1960, 1965 y 1967).

Esta edición, la quincuagésima de la competición hongkonesa, sólo reúne a dos golfistas del actual 'top 30', Jiménez y el surafricano Rory Sabbatini. No obstante, también se presentan figuras de la talla de José María Olazábal (también español), Bernhard Langer (alemán) y Colin Montgomerie (británico). "Esas cosas no las miro" (la participación de mejores clasificados del ránking mundial), señaló Jiménez.

Sin embargo, reconoció que, "en principio, cuanto mejor cartel de jugadores haya, mejor, porque más categoría y repercusión tiene el torneo, y si juegas bien vas a ganar igual, vaya quien vaya".

"Ganar un torneo frente a este tipo de jugadores (los del 'top') te da más puntos para el ránking mundial, más confianza, más de todo... Pero si no vienen me da igual, porque yo he venido a competir, voy a intentarlo... eso no afecta mi manera de jugar ni de enfocar el torneo", aseguró Jiménez. José Manuel Lara, que ya ganó el abierto de Hong Kong en 2006, también disputará el torneo.

Mínimas de 15 y máximas de 20

El actual campeón, que se siente como pez en el agua cuando las temperaturas se asemejan a las de su tierra natal, no las tendrá tanto consigo en esta ocasión, ya que el Observatorio de Meteorología de Hong Kong ha previsto para el día de inicio de la competición unas mínimas de 15 y unas máximas de 20, si bien para el fin de semana subirán hasta los 26 grados. "Cuanto más calor haga, mejor, yo soy de sangre caliente", sentenció el del puro y la sempiterna coleta.

El andaluz tiene claro su plan de trabajo para los próximos días: "tomar café, un poquito de vino, fumar un puro; lo normal, te estiras un poco por la mañana, desayunas, vienes a entrenar una hora antes de competir. Cardio, correr un poco, nadar, algo muy suave...". El abierto de Hong Kong, que otorgará 2,5 millones de dólares en premios, ha sido ganado exclusivamente por jugadores europeos desde 1999.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información