Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Echávarri: "a estas alturas sólo hay que concentrarse en no romper el barco"

EFE EFE

El campeón olímpico Fernando Echávarri, patrón del 'Telefónica Negro' considera que "a estas alturas de la etapa no hay que pensar aún en puntos ni metas volantes; hay que concentrarse en llevar el barco rápido, no tirarse demasiado al Sur y sobre todo en no romper".

El Telefónica Negro se mantiene en el grupo de cabeza y comparte la misma estrategia con su gemelo 'Azul' en la decisión de navegar más al Norte de la flota en su avance hacia la meta volante.

Echávarri explica que "estamos navegando con viento del Suroeste sobre 30-35 nudos (58 a 68 Km/h.) y vamos bastante rápido, ganando un poquito de Norte con respecto al resto de la flota tener un poco menos de viento".

Revela al respecto que "nuestro barco tiene un poquito menos de velocidad con vientos de más de 30-35 nudos que los 'Ericsson', el 'PUMA' y el 'Green Dragon'. Por eso no podemos meternos mucho dentro de la borrasca, porque encontraríamos más intensidad de la que nos hace rendir mejor. Ahora mismo, navegando con 30 nudos, estamos ya hasta un poco pasados".

El navegante santanderino afirma que su táctica actual está pensada más en ganar la etapa que en cruzar primeros la meta volante. "Ver al 'PUMA' en rumbo Norte, sin perseguir al 'Ericsson 4' no es normal y quizás piensa que nuestra estrategia es la correcta", indica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información