Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mancini dice que España es peligrosa

EFE EFE

Alberto Mancini, capitán del equipo argentino de Copa Davis que este fin de semana se mide en la final en Mar del Plata contra España, se mostró cauto a pocos días de que comience el duelo hispanoamericano, pero sobre todo resaltó la unión que vive su conjunto y que la pista está ya perfecta para sus intereses.

"Uno siempre se preocupa porque los chicos estén en buenas condiciones físicas", dijo "Luli", "ahora queremos que Juan Martín se adapte al cambio de horario y tenga horas en la cancha", comentó sobre la incorporación de Del Potro al conjunto desde ayer, lunes, tras llegar de la Copa Masters de Shanghai.

"Nosotros estamos muy motivados, los chicos están jugando muy bien y sobre España, aún sin Nadal, es un equipo fuerte y por tanto no hay que relajarse, porque tienen mucha experiencia. Nosotros estamos con tranquilidad y motivación", añadió.

Mancini tampoco quiso dar mucha cancha a la baja del número uno del mundo. "La baja de Nadal se dio con mucho tiempo de anticipación, el lunes de la otra semana, y al principio fue la noticia que puede haber quitado un poco de pimienta a la serie. Pero la motivación de ganar sigue intacta, y aunque no esté Nadal, ellos saben que el equipo español es fuerte y peligroso", indicó.

Sobre la polémica superficie instalada en el Polideportivo Islas Malvinas, compuesta por una capa acrílica, en principio rápida por la presencia de Nadal y luego, aumentada en una capa más según el gusto de Nalbandian para hacerla más lenta en vista del saque de Feliciano López y Fernando Verdasco, Mancini dio por terminado el tema.

"Nos llevó unos pocos días la cancha, no lográbamos el punto que queríamos y el viernes la tuvimos. Hoy ya está y los chicos se sienten cómodos y estamos conformes", añadió.

Caso omiso a las declaraciones de Nadal

Mancini tampoco quiso hacer demasiado caso a una supuestas declaraciones de Nadal desde España en las que el jugador señalaba que si el público se portaba demasiado mal sus compañeros deberían irse. "Creo que el propio Feliciano desmintió lo que había dicho Rafa. Es un tema que no creo que haya sido así", expresó el capitán argentino.

Para Mancini el carácter de local de su equipo será un punto a tener en cuenta. "Sin duda es un factor muy importante. Si uno tiene jugadores y de buen nivel como tenemos hoy, ser locales influye mucho y tenemos que sacar provecho de eso. Las obras se van acabando va a quedar bien, y va a ser un muy buen marco", dijo.

Tampoco se mostró preocupado por la composición del equipo y por el número dos español. "Ambos son zurdos", dijo al referirse a López y Vercasco, "la decisión del capitán no influye en el planteamiento. Son parejos, posiblemente, lo estén todavía pensando y decidiendo. Los dos han jugado Copa Davis. Creemos que Feliciano puede tener alguna oportunidad más".

Luego desgranó un poco las condiciones de los que para él pueden ser los individuales españoles. "Ferrer es muy sólido, de mucho físico, y capaz de jugar puntos muy largos. Es sólido de ambos lados no es un gran sacador pero tiene una mentalidad y un estado físico muy fuerte, y sus partidos son 'desgastantes'", manifestó.

"Feliciano es un gran sacador pero no es muy sólido desde el fondo. Tiene un juego muy peligroso si saca bien y tiene un día inspirado. En cinco sets esto no es fácil, pero es un jugador con el que hay que tener cuidado", matizó

También analizó la posible composición de los dobles. "Dependerá de los resultados y de la intensidad y duración de los partidos. Los resultados influirán en la toma de decisiones", comentó. "Todos los puntos son ganables hoy por hoy. Están jugando muy bien y tenemos un equipo que puede pretender ganar. Todos los puntos son cruciales. Nuestra idea es salir a ganar todos los puntos", añadió Mancini.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información