Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sinkewitz colgará en internet sus valores sanguíneos para recuperar la credibilidad

EFE EFE

El ciclista alemán Patrick Sinkewitz, ex corredor de T-Mobile y ahora en el equipo checo Continental PSK Whirlpool, quiere colgar en internet sus valores sanguíneos para recuperar la credibilidad tras su suspensión por dopaje.
 

Sinkewitz está dispuesto a colgar los resultados y fotografías de los controles a que lo someta la UCI, explica el propio ciclista, en declaraciones al diario "Süddeutsche Zeitung".

El ciclista alemán fue despedido del T-Mobile, en pleno Tour de Francia 2007, tras dar positivo en un control, a lo que siguió una suspensión federativa por un año. Sinkewitz considera un gran éxito haber logrado ahora otro contrato, pero es consciente de que su reputación ha quedado en entredicho y, por lo tanto, quiere asumir el puesto de capitán del equipo checo con moral "modélica".

El ciclista fue no de los muchos casos de dopaje que se revelaron en las filas del T-Mobile, compañía telefónica que finalmente dejó de patrocinar el ciclismo por los repetidos escándalos. El ciclista, de 28 años, no sólo confesó su caso, sino que además dijo que el dopaje era práctica extendida en el T-Mobile y también implicó a los dos asesores médicos del equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información