Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Axel Pons prepara su salto a los 250 cc de la mano de su padre

EFE EFE

Sito Pons, doble campeón del mundo de 250 cc y responsable del 'Pons Racing WRB', prepara la incorporación de su hijo Axel Pons a su equipo, en el que compartirá garaje con el valenciano Héctor Barberá, aunque la adhesión del pequeño de la saga aún no está concretada.
 

Pons ha explicado a EFE que las negociaciones económicas con los patrocinadores todavía no permiten anunciar que su hijo será el segundo piloto del equipo. En caso contrario, 'Pons Racing WRB' sólo participará en el mundial del cuarto de litro con Barberá.

El máximo responsable del equipo confía en confirmar en el plazo de cuatro semanas el organigrama definitivo de la estructura y ha asegurado que Axel ya está prácticamente recuperado de las lesiones que padeció en un accidente durante la tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), celebrado el 15 de junio en el circuito de Jerez.

El joven piloto fue embestido por otro corredor y tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital Puerta del Mar de Cádiz y posteriormente a la clínica Dexeus de Barcelona, donde se le diagnosticó una fractura de la pelvis, laceración en el hígado, sangre en el pulmón y fracturas en la tibia y el peroné de ambas piernas, lo que le obligó a pasar en dos ocasiones por el quirófano.

Pese a que todavía le quedan por delante meses de rehabilitación para reponerse al completo de las secuelas, la recuperación notable mostrada hasta entonces le ha permitido participar en las dos últimas carreras del CEV. "Estas carreras han sido para él como un entrenamiento", ha indicado su padre.

Por el momento, las dos prioridades de Axel son terminar sus estudios -cursa el último año del bachillerato social- y, en el gimnasio, completar sus tablas de rehabilitación.

De confirmarse su presencia en el equipo 'Pons Racing WRB', el joven piloto debutaría en el mundial de MotoGP a lomos de una 250cc, cilindrada en la que no tiene experiencia. Su estatura descarta cualquier posibilidad de iniciar su trayectoria mundialista sobre una 125 cc.

"Pesa 65 kilogramos y mide 1'80, lo que supone un inconveniente para llevar una 125 cc. Pierde un segundo antes de salir de boxes por cuestiones aerodinámicas y de peso", ha señalado Sito Pons.

El director del 'Pons Racing WRB' ha negado que para la formación de un piloto en el Mundial sea necesario el paso por la categoría más pequeña. "Él ya ha llevado una 125 cc (en el CEV), pero no progresará más en esa cilindrada", ha razonado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información