Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid 2016 viaja a Estambul

  • Para presentar su proyecto a comités europeos
Para presentar su proyecto a comités europeos
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Una amplia representación de la candidatura de Madrid 2016, encabezada por la consejera delegada, Mercedes Coghen, se desplazó hoy hasta Estambul, donde el próximo viernes hará la tercera presentación del proyecto, en este caso ante la Asamblea de Comités Olímpicos Europeos (EOC).

Después de haber expuesto su modelo de "Juegos para las Personas" ante la Organización Deportiva Panamericana en Acapulco (México) y ante los Comités Olímpicos Asiáticos en Bali (Indonesia), Madrid desembarcará en la capital turca, donde acompañará su presentación con un nuevo vídeo promocional, más largo y distinto a los mostrados en las presentaciones anteriores.

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y Juan Antonio Samaranch Salisachs, único miembro español del Comité Olímpico Internacional (COI), se sumarán a la delegación madrileña, cuya intervención está prevista hacia las 17.00 horas locales del viernes día 21.

Según explicó la candidatura de Madrid, la presentación tendrá una duración de unos veinte minutos, en los que se proyectarán tres vídeos, uno de los cuales es completamente nuevo para explicar el proyecto técnico, con imágenes en tres dimensiones que muestran con más claridad las instalaciones deportivas de la capital. Otro de los vídeos, "el emocional", también se ha renovado y ahora cuenta con la participación de más personalidades españolas en reflejo del apoyo social a la candidatura.

LA SEDE SE ELEGIRÁ EL 2 DE OCTUBRE DEL AÑO PRÓXIMO

Según el orden establecido por el COI para todo el proceso de selección, Madrid será la cuarta en exponer su proyecto detrás de Chicago, Tokio y Río de Janeiro, ante la asamblea europea, a la que asistirá el presidente del COI, el belga Jacques Rogge. Después de su presentación en Estambul y antes de recibir la visita de la Comisión de Evaluación del COI, que inspeccionará Madrid del 5 al 8 de mayo próximo tras pasar en abril por Chicago, Tokio y Río, las candidatas tendrán que exponer sus proyectos ante los comités africanos y de Oceanía.

Además de las presentaciones de las candidatas a 2016, cuya sede se elegirá el 2 de octubre de 2009 en Copenhague, la Asamblea de los comités europeos en Estambul permitirá la presentación de los informes de Vancouver 2010, Londres 2012 y Sochi 2014, así como una despedida de los recientes Juegos de Pekín 2008. También se elegirán las sedes de los festivales olímpicos de la juventud europea, de verano e invierno, para 2013.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información