Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carlos Sainz vaticina un Dakar "duro, variado y con sitios impresionantes"

  • Se disputará entre Argentina y Chile del 3 y el 18 de enero
Se disputará entre Argentina y Chile del 3 y el 18 de enero
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El español Carlos Sainz, doble campeón mundial de Rallys, vaticinó que la próxima edición del Dakar que se disputará entre Argentina y Chile del 3 y el 18 de enero de 2009 será "dura, variada y con lugares impresionantes" en su dificultad.

"Las principales pruebas ya las he terminado y todo está a punto, ahora solo falta la preparación física", señaló Sainz, que estuvo en la presentación del Rally Shalymar que tendrá lugar este fin de semana en la Comunidad de Madrid.

El campeón madrileño no valoró el nuevo escenario sudamericano, lejos de las habituales tierras africanas de la competición. "Hasta que no pase la experiencia no lo puedo valorar, pero será un escenario duro, variado y con sitios impresionantes, como el desierto de Atacama. Africa no deja de ser la esencia del Dakar", dijo.

Sainz acudirá al continente americano en busca de la victoria, en un nuevo intento de alcanzar "un sueño". "Sería bonito ganar por primera vez con un diesel y ese es uno de los objetivos de Volkswagen", precisó Sainz.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información