Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tokio 2016 usa el préstamo del FMI para presumir de solidez económica

EFE EFE

La candidatura de Tokio a los Juegos de 2016 considera que el préstamo de 100.000 millones de dólares que el Gobierno de su país hará al Fondo Monetario Internacional (FMI) es "una evidencia más" de que concederles la organización olímpica sería "financieramente seguro".

"El préstamo de Japón al FMI y su fuerte sector bancario demuestra claramente la habilidad del país para resistir la situación económica global. Tokio 2016, con su presupuesto responsable, organizará unos Juegos aislados de los efectos perversos de la crisis", señala la candidatura en un comunicado hecho público hoy.

Tokio compite con Madrid, Chicago y Río de Janeiro por la organización de los Juegos de 2016. La elección será en octubre de 2009 en Copenhague.

El presidente del proyecto nipón, Ichiro Kono, apunta en la nota que "la contribución de Japón al FMI es una prueba de la fortaleza de la economía japonesa para sobreponerse a las dificultades actuales". "Creo que Tokio 2016 y el Movimiento Olímpico", añade, "se beneficiarán de la sólida posición financiera de nuestro país".

Japón se ha comprometido a aportar 100.000 millones de dólares al FMI para fortalecer sus programas de crédito.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información