Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llagostera acerca la final

  • Copa Federación
EFE EFE
La tenista balear Nuria Llagostera acercó aún más a España al objetivo de disputar la final de la Copa Federación al imponerse por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos a Zheng Jie y colocar a las de Miguel Margets con un 0-2 de ventaja y a un solo punto de adjudicarse la semifinal que disputa ante China.

Llagostera, número 76 del mundo, se mostró muy superior a Zheng, número 206, y, salvo unos minutos mediado el segundo set, mandó en todo momento sobre la veloz pista del Centro Internacional de Tenis de Pekín y no dio opción a la jugadora local.

"He cometido menos errores y he estado más certera que Zheng, a la que ya conocía de habernos enfrentado en 2005, una experiencia que me ha resultado muy valiosa", resumió Llagostera.

La balear consideró que se adaptó muy bien "al ritmo de vértigo" en el que se desarrolló el encuentro y estimó "muy importante" no caer en el nerviosismo tras una breve reacción de la jugadora local mediado el segundo set.

Satisfecha

"Estoy muy satisfecha por haber mantenido la capacidad de concentración en esos momentos y, tras la igualada (4-4) del segundo set, anotarme los dos siguientes juegos y cerrar el partido ha sido clave", señaló.

Espoleada por la victoria de Carla Suárez en el partido que abrió la eliminatoria, Llagostera saltó a la rápida pista pequinesa decidida a solventar pronto el encuentro y, gracias a su fuerte comienzo, que vino acompañado de dos roturas de servicio, tomó una cómoda ventaja en el marcador (4-2) que le facilitó anotarse el primer set con comodidad (6-3).

La jugadora local, que no encontró nunca su sitio sobre la pista y que estuvo lastrada por sus numerosos errores tanto con su derecha como con el revés, no pudo evitar que Llagostera repitiera en el segundo set los dos "break" de inicio que obtuvo en el primero, que concedieron a la balear una cómoda renta (4-1).

Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para China, Zheng, más por ímpetu y el empuje del animoso público local que por buen juego, echó el resto a la desesperada y, tras encadenar tres juegos seguidos, niveló el set (4-4).

La remontada de la china, no obstante, se acabó ahí, puesto que Llagostera recuperó su mejor versión en los juegos siguientes, en los que recobró la iniciativa, volvió a mandar sobre la pista y evidenció su mayor calidad con golpes ganadores desde el fondo y subidas a la red que le permitieron rubricar su triunfo y situar a España en una posición inmejorable para acometer mañana el asalto a la final de la competición.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información