Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La nueva edición arrancará en Jaén con una etapa contrarreloj

EFE EFE

La LV Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará del 15 al 19 de febrero de 2009, dará comienzo en Jaén con una etapa contrarreloj de siete kilómetros por las calles de la ciudad, que será la primera vez que acoja la primera jornada de la ronda andaluza.

Joaquín Cuevas, director de Deporinter, empresa que organiza la prueba, ha asegurado que la capital jiennense había solicitado acoger una etapa contra el crono. "Desde un primer momento habíamos aceptado la petición y hemos decidido empezar la prueba con la contrarreloj para agradecerle la fidelidad que tiene Jaén con la Vuelta a Andalucía", ha señalado.

Cuevas ha anunciado que el resto del recorrido se terminará de perfilar en las dos próximas semanas, para a continuación comenzar las negociaciones con los equipos para intentar cerrar una participación de lujo. "El objetivo es contar con una representación de los mejores ciclistas del mundo, algo que ya ha pasado en las últimas ediciones con Cadel Evans, Oscar Freire o Alessandro Petacchi, entre otros", ha manifestado el director general de Deporinter.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información