Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La elite española buscará su billete para el Europeo en el Cross de Soria

EFE EFE

Dos de los últimos fondistas que han obtenido la nacionalidad española, el etíope Alemayehu Bezabeh y el marroquí Ayad Lamdassem, los barceloneses Carlos Castillejo y José Ríos, los madrileños Jesús España y Alberto García y el oscense Eliseo Martín tendrán la difícil tarea de liderar a la representación hispana que luche el domingo contra las estrellas africanas en el XV Campo a Través Internacional de Soria.
 

En esta cita, que ha sido presentada esta mañana en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, también competirán, entre otros, los kenianos Leonard Komon y Margaret Muriuki, los eritreos Kidane Tadesse y Simret Sultan, el zimbabuense Cuthbert Nyasango, el sevillano Antonio Jiménez, el toledano Julio Rey, el leonés Sergio Sánchez, el tinerfeño Jonay González y las barcelonesas Rosa Morató, Judit Pla y Jacqueline Martín.

El XV Campo a Través Internacional de Soria le servirá al Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo para elaborar la selección que, el próximo 14 de diciembre, compita en el Campeonato de Europa de Campo a Través de Bruselas (Bélgica).

Alemayehu Bezabeh, quien debutó con la camiseta de la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Pekín apenas un mes después de obtener la nacionalidad española, estrenó la temporada con un inesperado triunfo en el V Cross de Atapuerca y tratará de demostrar en Soria que es un firme candidato a luchar por las medallas en el Campeonato de Europa de Bruselas.

Como aspirante más firme a suceder en el palmarés de la cita soriana al keniano Joseph Ebuya parte su compatriota Leonard Komon, quien, a sus 20 años y tras la medalla de plata que ganó en el último Campeonato del Mundo de Campo a Través, está considerado como una de las grandes estrellas en ciernes del atletismo mundial

La gran favorita a lograr la victoria en la carrera femenina es la keniana Margaret Muriuki, octava clasificada en la última edición del Campeonato del Mundo de Campo a Través y llamada a luchar con las africanas está la barcelonesa Rosa Morató, medallista de bronce en el último Campeonato de Europa de Campo a Través.

Cerca de 2.000 atletas de todas las categorías participarán en una cita que cuenta con un presupuesto cercano a los 120.000 euros que, según Adolfo Caballero, director técnico de la Delegación Soriana de Atletismo, se ha visto "reducido en 15.000 euros con relación al año pasado por culpa de la crisis".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información