Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Eloy Teruel, bronce en puntuación en Melbourne

EFE EFE

El murciano Eloy Teruel ha logrado la medalla de bronce en la prueba de puntuación y la cuarta plaza en persecución durante la primera jornada de la Copa del Mundo de pista que se disputa hasta el sábado en Melbourne (Australia)

Teruel ha confirmado sus condiciones para la puntuación, como mostró en Manchester con la plata. "Ha sido el más fuerte y tan solo el trabajo de equipo entre el australiano Glen O'Shea y el neozelandés Jason Christie, así como el penúltimo esprint ganado por el coreano Joon Yong Seo, le relegaron a la tercera plaza", explicó el seleccionador, Salvador Cabeza de Vaca.

La carrera fue muy cerrada, ya que no sólo se decidió por las dos vueltas ganadas de los que serían cuatro mejores, sino porque los últimos esprints fueron una dura lucha. Teruel se impuso en el antepenúltimo y en el último, aunque con los 56 puntos totales no lograba superar -por sólo tres- ni a O'Shea ni a Yong Seo.

Con este resultado, el murciano perdía la oportunidad de encaramarse al liderato de la Copa del Mundo, en poder de O'Shea, aunque con los mismos puntos que Teruel. Minutos después, casi sin tiempo para recuperarse, se midió en la final de consolación de persecución con el ucraniano Vitaly Schedov, que le dobló a mitad de carrera.

"Salió a correr sin posibilidades, por el esfuerzo que acababa de realizar, y al mismo tiempo pensando en recuperar de cara a la persecución por equipos de mañana. Lo de menos es el resultado. Para mí lo importante es el 4:25.788 -cuarto tiempo frente a los 4:23.652 del ucraniano- de la clasificatoria, corriendo en unas condiciones no demasiado buenas, con apenas 20 grados y un sesenta por ciento de humedad, y que es un registro bastante destacable", indicó el técnico gaditano.

Leire Olaberria, de nuevo, a las puertas del podio

Leire Olaberria, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, volvió a quedarse otra vez a las puertas del podio, al terminar en cuarta posición en el scratch, en el que volvió a imponerse la británica Elizabeth Armitstead, por delante de Analissa Cucinotta y Evgeniya Romanyuta.

La segunda prueba del día para Leire fue la persecución, en la que marcó un tiempo de 3:45.453, lo que le supuso el octavo puesto, sumando unos puntos muy importantes para clasificar esta prueba para los Mundiales de Pruszkow. Ganó otra británica, Joanna Rowsell.

Por su parte, el equipo de velocidad, con Pablo Galán, Hodei Mazkiarán y David Alonso fue relegado a la décima posición al ser descalificado tras abrirse uno para relevar poco antes de los quince metros reglamentados. La actuación española se completó con Helena Casas, que en esta ocasión no pudo pasar el corte de las 16 mejores, ya que se clasificó en el puesto 18, con un tiempo de 12.170, a apenas 17 centésimas de pasar a la siguiente fase. La catalana tendrá una nueva oportunidad mañana en los 500 metros.

La segunda jornada de esta manga australiana tendrá nuevamente a Olaberria como principal protagonista, en la prueba en la que obtuvo la medalla olímpica, la puntuación, y en la que también competirá Débora Gálvez.

Para los fondistas, participará el equipo de persecución, con el cuarteto formado por Toni Tauler, Eloy Teruel, Unai Elorriaga y David Muntaner, y el objetivo de mejorar tiempos y puestos respecto a Manchester. Tauler 'doblará' por la tarde en la final directa de scratch, prueba que también disputará el vasco Leanizbarrutia. Los velocistas tratarán de borrar el mal sabor de boca de hoy. Hodei Mazkiarán en el keirin, donde no tendrá excesivamente complicado pasar por lo menos a semifinales; por otro, David Alonso, en la final directa del kilómetro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información