Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tour de 2010 saldrá de Rotterdam

EFE EFE

El Tour de Francia de 2010 saldrá de la localidad holandesa de Rotterdam, preferida por los organizadores a Utrecht, también candidata, informaron hoy los propietarios de la carrera. La salida de la prueba, que este año comenzará en Mónaco, tendrá lugar el 3 de julio en la localidad holandesa, señalaron en un comunicado los responsables de la prueba, que cumplirá entonces su edición 97.

El Tour reconoció que "nunca antes" se había visto confrontado al dilema de elegir "entre dos ciudades tan próximas" como Rotterdam y Utrecht, que tenían "cada una sus puntos fuertes" y que constituyeron "excelentes" informes de candidatura.

Finalmente, eligieron Rotterdam porque su candidatura pretende utilizar la imagen del Tour para "promover la bicicleta como medio de desplazamiento urbano", algo que ya hizo Londres, lugar de partida de la ronda gala en 2007.

Además, los organizadores señalaron que "su situación geográfica se inscribe perfectamente" en el trazado que estudian para 2010. El Tour animó a Utrecht, "que ha demostrado su entusiasmo y su pasión" a "ser de nuevo candidata para un Tour próximo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información