Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Emilio Sánchez: "Feliciano ha demostrado algo especial"

EFE EFE

Emilio Sánchez, capitán del equipo español de Copa Davis, razonó hoy la elección de Feliciano López en vez de Fernando Verdasco para jugar los individuales contra Argentina, porque el toledano había demostrado en los entrenamientos un punto especial.

"Los dos se han entrenado con la mentalidad de jugar, tenían muchas ganas de participar, que no siempre pasa, porque según las circunstancias hay jugadores que juegan peor o les pasa alguna cosas, es signo de que no se sienten o no están listos, mas él que vino en los últimos entrenamientos", señaló,

"Pero Feli siempre ha estado dispuesto a buscar su sitio, su posición, Ha sido difícil tomar la decisión, porque los dos han hecho un final de año parecido. Fernando incluso está por encima de la clasificación (16 del mundo por 31 de Feliciano), pero en los entrenamientos Feliciano ha marcado un poquito la diferencia con Fernando y me he decidido por él .Creo que va a hacer un gran partido", comentó.

"Ha sido una decisión difícil de tomar, porque tanto Feliciano como Fernando habían dado todo en los entrenamientos. La tomé ayer por la mañana", precisó el capitán español.

"Considero que es una ocasión especial que Argentina tenga dos jugadores que jueguen tan bien en cubierta y en rápida. Nalbandian ganó en Madrid y París, y también la Copa Masters", puntualizó Emilio sobre el potencial argentino.

Sobre el doble español reiteró su confianza. "Tenemos un doble con experiencia y han jugado juntos durante el año, tienen mucha confianza. Nos preocuparemos por lo nuestro, y que ellos hagan lo mismo por su parte. Los argentinos tienen experiencia y nivel y seguro que van a representar a su país lo mejor que saben", dijo sobre el punto del sábado.

También se refirió a Rafael Nadal, ausente de esta final, del que dijo que está siempre "en contacto", con ellos. "Son conversaciones privadas., no creo que tenga que compartirlas", comentó.

Respecto al concurso de Feliciano en el doble también no dudó en señalarle como fija. "En un principio es una pieza importante del dobles, la confianza que tengo es que va a hacer un gran partido el viernes y pueda hacer un buen dobles luego. En caso de alguna cosa o alguna condición que no le dejara, valoraría quien le sustituiría", dijo.

También observó que no le importa la situación de los rivales. "No sé como tienen Del Potro las uñas, no se las he visto, pero también hay jugadores de mi equipo que las tienen mal. No dependemos de Del Potro, sino de nosotros mismos, que ellos se preocupen por lo de ellos", señaló.

"Esto es una final, y está claro que todos la queremos ganar. Argentina tiene un equipazo, quieren ganar y quieren hacer una fiesta de esta final. Nosotros tenemos un equipazo también, hemos trabajado para ser competitivos, nuestra fiesta seria pequeña pero también la habría".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información