Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Loeb es lo suficientemente rápido"

  • En Red Bull alucinan con las prestaciones del francés en un F-1
Tras las pruebas en Montmeló
DC - Madrid DC - Madrid

En Red Bull alucinan con Sebastien Loeb. El multicampeón del mundo de Rallyes tuvo su primera experiencia seria con un Fórmula Uno esta semana, a bordo de uno de los monoplazas de la marca de la bebida energética con motor Renault, y consiguió el octavo mejor registro del día tras dar 82 vueltas sin percances al circuito.

Danielle Casanova, director mecánico de la escudería, señaló que "mi intuición me indicaba que me iba a llevar una sorpresa agradable y así ha sido. Sebastien ha estado impresionante. Desde que se subió al coche no dio un mal paso". Loeb quedó el octavo de 17 participantes en las pruebas, algo que no se ajusta a la realidad dadas las diferentes configuraciones de los monoplazas (con especificaciones de 2008, de 2009, híbridos, con KERS, sin él...) pero Casanova lo tiene claro: "Estaría sin problemas en el medio de la parrilla, Loeb es lo suficientemente rápido para pilotar un Fórmula 1. Para ser su primera experiencia en Fórmula Uno nos ha dejado a todos con la boca abierta".

Mientras, Loeb señaló que "creo que soy demasiado viejo para la Fórmula 1. Si hubiera querido hacerlo habría tenido que intentarlo algunos años antes, con 34 es un poco tarde para dar el salto. Sólo acepté hacer la prueba porque Red Bull me lo ofreció, nada más".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información