Ir a versión clásica Ir a versión móvil

AMA pasa lista para ver qué organizaciones no cumplen las normas antidopaje

EFE EFE

Los miembros de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se reúnen este fin de semana en Montreal (Canadá) para examinar el grado de cumplimiento del Código Antidopaje de todas y cada una de las organizaciones signatarias.

Aquellos organismos que no hayan cumplido sus compromisos verán aparecer su nombre en una lista pública el día 25 y están sujetos a un abanico de sanciones que incluye la imposibilidad de organizar pruebas deportivas o la exclusión de los Juegos Olímpicos.

Las federaciones de deportes olímpicos y no olímpicos, los comités olímpicos nacionales y las agencias nacionales antidopaje están sujetos a esta inspección, que se hace por primera vez de forma sistemática. Los organismos deportivos están obligados a firmar, aplicar y hacer cumplir el Código Mundial Antidopaje, cuya última versión fue aprobada hace un año en Madrid.

La AMA analizará también los avances en la implantación del Pasaporte del Atleta, que recogerá sus parámetros biológicos para detectar más fácilmente cualquier alteración producto del dopaje. El presupuesto de 2009, la aprobación de los proyectos de investigación que la AMA financiará el año que viene y la revisión de los últimos casos de dopaje son otros asuntos que figuran en la agencia de la reunión de este fin de semana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información