Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España suma dos platas en la Copa del Mundo en Pista

  • El equipo de persecución, y Leire Olaberría en puntuación
El equipo de persecución, y Leire Olaberría en puntuación
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

España sumó hoy dos medallas de plata en la segunda jornada de la Copa del Mundo de pista que se celebra en Melbourne (Australia), donde Leire Olaberría fue segunda en puntuación y el cuarteto de persecución, formado por Eloy Teruel, David Muntaner, Unai Elorriaga y Toni Tauler, también fue segundo.

Las dos platas de hoy se suman al bronce logrado ayer también por el murciano Eloy Teruel en puntuación y permiten que tanto el cuarteto como Olaberría, medalla de bronce en los pasados Juegos de Pekín 2008, lideren la general de la copa del mundo, informó la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El equipo de persecución marcó el segundo mejor tiempo en la clasificatoria con 4:07.945 (parciales de 1:06.513, 2:06.657 y 3:06.916) para medirse en la final con Australia, que estableció un tiempo inferior en cuatro segundos. Con esta segunda plaza España lidera la general en esta disciplina, con 14 puntos, los mismos que Ucrania.

La segunda medalla de hoy, también de plata, llegó con la actuación de Leire Olaberría en puntuación, prueba liderada en gran parte por la guipuzcoana, aunque la rusa Evgeniya Romanyuta la superó en el penúltimo sprint y se hizo con la victoria por un solo punto (16 a 15). Débora Gálvez acabó décimo quinta. La plata de Olaberría también se traduce en el liderato de la Copa del Mundo, aunque con más diferencia de puntos, 17, frente a los 12 de Romanyuta y de la británica Elizabeth Armistead, vencedora en Manchester.

En keirin Hodei Mazkiarán no pudo entrar en semifinales y la victoria se la llevó el malayo Azizulhasni Awang y en la prueba del kilómetro David Alonso se clasificó en décimo segundo lugar con un tiempo de 1:05.320. El seleccionador español, Salvador Cabeza de Vaca, se mostró bastante satisfecho con los resultados de hoy y destacó especialmente el de persecución con un cuarteto, que "es nuevo". "Es notable y más si pensamos que Tauler está iniciando su temporada y que Elorriaga está un poco tocado. Pero Teruel y Muntaner están fortísimos y han sido las locomotoras del equipo. Con esto se demuestra que la selección está abierta y que cualquiera que lo demuestre va a tener una oportunidad", dijo.

Mañana se celebrará la tercera y última jornada con participación de españoles en cuatro pruebas. Helena Casas competirá en keirin y 500 metros, Olaberria, Gálvez y Ana Usabiaga lo harán en el trío de persecución femenino, Elorriaga y Muntaner en madison y en la prueba de velocidad Mazkiarán y Alonso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información