Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cenizas en el Circuito de Cataluña

Instalará un espacio memorial para 5.000 personas
EFE EFE

El Circuito de Cataluña iniciará en enero las obras para la construcción de un espacio memorial u obituario que dará cabida a las cenizas de 5.000 personas que deseen reposar en el trazado español, como así ha confirmado esta tarde el director del circuito, Ramón Praderas.

El espacio memorial se construirá en la entrada número 4 del circuito, dentro de un jardín japonés, donde podrán descansar los restos mortales de las persona que así lo deseen. Inicialmente se ha previsto la construcción de 5.000 depósitos para instalar urnas con cenizas, al precio de 1.500 euros uno por un contrato de 25 años, además de 50 euros de inicio y anuales por mantenimiento de la instalación.

Estará para 2009

La concesión de esta obra será inminente, ya que el espacio deberá estar operativo a finales del 2009, como así ha garantizado el máximo responsable del Circuito de Cataluña, quien ha razonado este impulso por la demanda que han recibido en los últimos años de personas que deseaban lanzar en el trazado catalán de las cenizas de familiares.

Otras entidades en España como son los clubes de fútbol como el Atlético del Madrid y el RCD Espanyol también han tomado la iniciativa de construir obituarios en sus estadios.

Los responsables del Circuito de Cataluña han reunido hoy en la torre de control hoy a los representantes de la prensa del motor para cerrar el año deportivo, que ha sido definido de "difícil" por parte de Praderas, aunque ha lanzado un mensaje de optimismo para la próxima campaña en la que el trazado mantendrá las trece carreras del último año e impulsará nuevos proyectos.

Granes números de espectadores

Praderas ha recordado que el consorcio del Circuito de Cataluña (RACC, Generalitat y ayuntamiento de Montmeló) ha decidido pasar página en cuanto a los récords de asistencia para consolidar la calidad en la oferta al cliente, debido a que sus responsables no suscriben que se pueda hablar de crisis ni de decepción por haber pasado de 140.700 asistentes en la carrera de F-1 el 2007 a los 132.600 de este año.

Es por este motivo que se iniciarán obras para consolidar el nivel del servicio a los espectadores que deseen acercase a las carreras, más que a incrementar el número de ellos. Una de las ideas es transformar algunas de las tribunas provisionales en fijas y la renovación del 'paddock'

Por otra parte, los responsables del circuito de Montmeló han informado que el ritmo de reservas para la próxima carrera de Fórumla Uno en el 2009 se mantiene en los parámetros del año anterior (unas 20.000), aunque con la pequeña diferencia que aún no se han abonado (especialmente por parte de los patrocinadores).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información