Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Feliciano ha jugado al tenis y nos ha dado esperanzas"

Emilio Sánchez, feliz y esperanzado
EFE EFE

Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español, comentó hoy orgulloso por su elección que Feliciano López "había jugado al tenis" y con su victoria sobre Juan Martín del Potro les había dado esperanzas de seguir adelante en la final de la Copa Davis.

Feliz con Feli

"Feli ha jugado al tenis, ha sacado de su zona a Del Potro, jugando como él sabe, y esos partidos se ganan haciendo lo que uno hace bien", dijo Emilio. "Además para nosotros el estar 1-1 nos da esperanzas y nos hace afrontar la jornada de mañana con más esperanzas. Lo importante es que estamos ahí y vamos a ver si podemos estar todavía con mas esperanzas", añadió.

"Con el talento y el servicio que tiene, ganar su saque es más fácil, y luego puede hacer más cosas con el del otro", dijo sobre López. "Subía bien, sin errores, atrás forzaba bien, teníamos un plan de juego, sobre todo sacar la iniciativa y que Delpo no jugase tranquilo, y lo ha llevado a cabo perfectamente. El partido de Feliciano ha rozado la perfección, aunque quizás en el último set ha bajado el nivel porque Del Potro estaba algo lesionado", destacó.

"Para el espectáculo y la eliminatoria un empate es un éxito, porque vamos a jugar el domingo. Confío siempre en Feliciano y Fernando y voy a seguir testarudo porque es la pareja que nos ha dado triunfos y nos hace ser competitivos", señaló sobre la jornada del sábado.

"Esta es la magia de la Copa Davis y la alegría interior que tienes cuando consigues un punto, como pasó con los argentinos al principio, que fue un inicio rotundo y con mucho éxito y estaba la gente emocionaba, pero ahora la eliminatoria no se sabe que va a pasar", dijo sobre como se encuentra la serie, con 1-1.

Con precaución y mesura

Emilio Sánchez no quiso sacar pecho por su acierto al elegir a Feliciano López en vez de Fernando Verdasco para los individuales. "Muchas veces tomas decisiones y no hay premios, hoy si. La diferencia entre ambos eran muy pequeñas, pero por el juego de Feliciano se podía adaptar un poco mas", dijo.

"Trató de hacerlo lo mejor posible, luchó por jugar hoy. No es que Fernando no lo hubiera hecho, pero Feli buscó más el jugar hoy. Y como estaba dispuesto y con ganas ha tenido premio porque se ha llevado la victoria. Y tiene muchísimo mérito porque ha ganado al número uno aguantando la tensión y haciendo lo que hace de forma continuada. Todo era nuevo para él y ha respondido muy bien", aseguró.

"Estamos en competición y al acabar el partido Nalbandian Argentina era favorita, y ahora España esta reviviendo. Los dos estamos más cerca del tercer punto. Lo que cuenta es jugar, el favorito da igual, porque si no juega, se va a la caja", añadió.

No hunde a Ferrer

Sobre la derrota de David Ferrer, Emilio quiso ser positivo. "En principio como ha terminado el partido de David, las circunstancias tampoco son reales. David ha hecho lo que podía hacer en este partido porque ha tenido delante a un Nalbandian pletórico", comentó.

"Se le ha caído todo el mundo encima, pero no creo que lo haya hecho tan mal. Ha tenido delante a uno de los mejores del mundo en esta pista. Le ha ido hundiendo. Ahora esta bajo, pero intentaremos recuperarlo para el domingo porque el primer punto es muy importante para nosotros", añadió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información