Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carpena, nuevo presidente de la Federación Española de Natación por un voto

EFE EFE

Fernando Carpena fue elegido hoy nuevo presidente de la Federación Española de Natación tras derrotar por un solo voto a Lluis Bestit en la asamblea celebrada en Madrid.

Carpena, de 53 años y presidente de la Federación Madrileña, recibió 49 votos por 48 de Bestit, de 63 años y responsable de la Catalana, del waterpolo y vicepresidente saliente.

En el triunfo de Carpena ha podido ser determinante el voto del representante de la Federación Gallega, alineada con su candidatura formada por un grupo de territoriales, porque ayer la Junta de Garantías Electorales, organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes, decidió que Galicia podía ejercer su derecho al voto mediante otra persona que no fuera su presidente, que está inhabilitado.

También se eligió la comisión delegada, el órgano ejecutivo de la federación nacional. En representación de las territoriales fueron elegidos los presidentes de la de Castilla y León, Melilla, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura; por los clubes, Santa Olaya, San Agustín, Bidasoa, Palma y La Latina; por los deportistas, Francisco Hervás, Raquel Corral y María Pelaez; por los árbitros, José Antonio Ramos; y por los técnicos, Gustavo López.

Carpena, nacido en Palma de Mallorca hace 53 años, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es miembro de la Asociación de Derecho Deportivo, fue profesor de legislación deportiva en el INEF, ha sido miembro de diversas juntas federativas en la Federación Española, en la Madrileña de Natación y en la Federación Española de Motociclismo, y ha estado vinculado como nadador y jugador de waterpolo en el club Parque Móvil y al Real Canoe, entidad a la que ha estado vinculado como directivo.

También ha sido vicepresidente de la Asociación de Clubes de Waterpolo, presidente de la división de natación de la Federación Española entre 1996 y 2000, director del Centro de Tecnificación de Madrid M-86 y desde 2004 preside la territorial de Madrid. Una vez comunicado el resultado, el nuevo presidente agradeció el apoyo de quienes le han votado, así como tuvo palabras de reconocimiento hacia su rival, y dijo: "era necesario que se presentaran dos candidaturas y que nos obligaran a elegir".

Subrayó su "compromiso responsable" con los que le han apoyado y pidió la incorporación a su proyecto a los que no lo han hecho e indicó: "queremos convencer al Consejo Superior de Deportes de un proyecto de futuro". "El equipo no existe. Se va a formar con criterios de representatividad y eficacia. Quiero ser el presidente de toda la natación española", consideró.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información