Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Potro podría no jugar el cuarto punto

  • Calleri sería su sustituto
Calleri sería su sustituto
EFE EFE

El entrenador de Juan Martín Del Potro, Franco Davín, confirmó hoy que su dirigido está "muy mal" mentalmente y que será probado tras el encuentro de dobles de este sábado para evaluar si puede disputar el cuarto punto el domingo frente al español David Ferrer en la final de la Copa Davis.

"Tras la derrota de ayer, Juan Martín está destruido mentalmente, habrá que ver cómo evoluciona de su lesión pero será una decisión que tomará el cuerpo técnico a su debido tiempo", enfatizó Davín.

El ex tenista, de 38 años nacido en Pehuajó, con gestos de preocupación, añadió: "es muy prematuro para tomar una decisión, pero el equipo argentino tiene cuatro muy buenos jugadores que, en caso que Juan Martín no pueda jugar, pueden reemplazarlo".

Por su parte, el médico del conjunto albiceleste, Miguel Khoury, ratificó que Del Potro no tiene una lesión muscular pero "le duele mucho y es muy difícil que juegue". Al llegar al Polideportivo Islas Malvinas, Juan Martín, con un semblante muy triste, dijo a Efe: "estoy muy mal y no me veo jugando mañana pero veremos porque me queda tiempo para decidir".

Asimismo el kinesiólogo del representativo local, Diego Rivas, informó que desde las primeras horas de hoy comenzó un trabajo de recuperación con el tenista y expresó: "tenemos todavía 24 horas para trabajar con él para ver si puede llegar al encuentro del domingo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información