Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Indurain ganó en un sprint histórico para Cafés Baqué

  • En el criterium 'Mitos del Ciclismo'
En el criterium 'Mitos del Ciclismo'
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain superó a Julián Gorospe y Marino Lejarreta en un sprint histórico que puso punto final al criterium 'Mitos del Ciclismo', acto central del programa de actos de celebración del 30 aniversario del equipo ciclista Cafés Baqué disputado en Durango (Vizcaya).

Indurain (44 años), Gorospe (48) y Lejarreta (51), tres de las más grandes leyendas del ciclismo español de todos los tiempos, fueron las estrellas de una prueba final para veteranos que reunió además a otros grandes ex-corredores como Joseba Beloki, Abraham Olano, David Etxebarria, Roberto Laiseka o Mikel Zarrabeitia.

Entre los 77 participantes también hubo profesionales en activo como Pedro Horrillo, Angel Vicioso, Iñigo Landaluze, Koldo Fernández de Larrea, Iker Camaño, David Herrero o Haimar Zubeldia, que después de once años lució por última vez el maillot del Euskaltel-Euskadi antes de integrarse el próximo año en el Astana.

Todos ellos disputaron previamente una carrera de puntuación en la que resultó ganador Ricardo Serrano, que confirmó ayer su fichaje por el equipo de Josean Fernández Matxin, y otra de eliminación en la que acabó primero Aitor Galdós (Euskaltel-Euskadi). Estas tres carreras clausuraron la 'Bicifesta', una jornada festiva promovida por el equipo más veterano del pelotón nacional que resultó un éxito de público, a pesar de la intensa lluvia, y en la que la recaudación obtenida fue destinada a la asociación de lucha contra el cáncer de Vizcaya.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información