Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Oro para España en Madison

  • Unai Elorriaga y David Muntaner se coronaron en la Copa del Mundo en pista
Unai Elorriaga y David Muntaner se coronaron en la Copa del Mundo en pista
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Unai Elorriaga y David Muntaner se han impuesto en la prueba de madison de la segunda manga de la Copa del Mundo que ha finalizado hoy en Melburne (Australia), informa la Federación Española de Ciclismo.

La pareja española sumó 19 puntos -logrados en cinco de los ocho sprints- frente a los 7 de los australianos y los 6 de los alemanes, las tres parejas que terminaron en la misma vuelta."Además de la fortaleza mostrada en los sprints, hay que reseñar el control que tuvieron que hacer con los australianos, ya que ellos tenían el apoyo de una segunda pareja -la del Toshiba-. Realmente es una victoria muy importante y muy merecida", ha destacado el seleccionador Salvador Cabeza de Vaca.

Con el oro en la madison y la cuarta plaza en la persecución por equipos femenina -Leire Olaberria, Débora Gálvez y Ana Usabiaga- se ha puesto la guinda a la magnífica actuación española en la segunda manga de la Copa del Mundo que hoy ha finalizado en Melbourne. Y es que aparte de este oro, la selección de Salvador Cabeza de Vaca ha logrado dos platas -Leire Olaberria en puntuación y el cuarteto de persecución-, un bronce -Eloy Teruel en puntuación- y tres cuartas plazas.

"Es una de las mejores actuaciones españolas en mucho tiempo -valora el técnico gaditano- y nos hace ser optimistas de cara al futuro. Pero lo mejor, por encima de los resultados, es el ambiente que hay en la selección. Que un corredor venga y te dé las gracias por la confianza que le das, es algo que no tiene precio", informa la RFEC en su página web

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información