Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España rozó el sueño de vencer al líder

EFE - Tífilis, Georgia EFE - Tífilis, Georgia


La selección georgiana de rugby derrotó hoy por 22-20 al equipo español, que nunca estuvo tan cerca de llevarse el triunfo como lo demuestra el hecho de que llegase a dominar el marcador por 0-17 en la primera parte ante los ya virtuales campeones de Europa.

La historia se repite partido tras partido y después de una gran primera parte de los jugadores de Ged Glynn se pagó el esfuerzo físico en la segunda mitad ante una Georgia que puso en liza a un potente equipo con doce jugadores que actúan en Francia.

La selección española tuvo un excelente comienzo al sorprender a Georgia con un robo de balón desde la línea de 22 española que el ala Juan Cano culminó con el ensayo bajo palos. Gratton anota la transformación y adelanta 0-7 a España.

Poco después llegó el segundo ensayo bajo palos, esta vez por medio de Pablo Feijoo que corrió medio campo para anotar. Gratton no falló y colocó el 0-14 en el marcador a mediados de la primera parte.

España volvió a aumentar su ventaja en el marcador con un golpe de castigo anotado por Gratton tras una falta de los georgianos al entrar en la melé, poniendo el casi increíble 0-17 en el marcador. Ese fue el cenit del equipo español, que a partir de ese momento comenzó a sufrir ante las embestidas de los georgianos.



Dos ensayos casi consecutivos antes del descanso, en base al empuje de sus delanteros, dejó a Georgia en buena disposición para la segunda parte, mientras que los españoles se fueron al vestuario conscientes de lo mucho que iban a sufrir con el 10-17.

Un golpe de castigo chutado a palos por Gratton permite a España ampliar su ventaja ligeramente a 12-20.

Uno de los momentos claves del partido fue cuando los locales recortaron diferencias con el tercer ensayo, tras un robo de balón en una touch que sacó España en su propia línea de 22 y que acabó con 17-20 en el marcador.

El cuarto ensayo local no se hizo esperar, tras sucesivas oleadas de su ataque, hasta llegar a las inmediaciones de la línea de ensayo para que uno de sus delanteros entrara como un toro rompiendo la defensa española. 22-20.

Georgia pudo haber aumentado la diferencia pero falló un golpe de castigo en zona de 40. Los campeones de Europa controlaron la pelota y dominaron el juego con los españoles sufriendo en defensa y sin apenas oportunidades para intentar la igualada.

El próximo 10 de mayo, España y Portugal disputarán el último para tido del grupo.

La ficha del partido:

22 - Georgia: Dadunashvili, Natriashvili, Kubriashvili, Melikidze, Maisuradze, Nemsadze, Gorgodze, Uchava, Urushadze, Chkhaidze, Basilaia, Udesiani, Abuseridze, Samkharadze, Malaguradze, Kvirikashvili, Gigauri, Kachavara, Urjukashvili, Chkhikvadze, Touda y Barkalaia.

20 - España: Moreno (Juan González, m.70), Bohórquez (Serrano, m.70), Salazar, Fernández-Aramburu (Recuerda, m.34), Sergio Souto, Camacho, Hijar, Criado, Feijóo, Gratton, Ignacio Martín (Marlet, m.65), Nava, Canosa, Cano (Alvarez, m.72) y Sempere.

Árbitro: Damasco (ITA).

Incidencias: Partido del Campeonato de Europa FIRA-AER disputado en el estadio Nacional de Tiflis ante unos 4.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información