Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El año próximo lucharé por acabar en el podio"

  • El piloto español estuvo en un acto promocional en un centro comercial en León
Jorge Lorenzo estuvo en un acto promocional en un centro comercial en León
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El piloto español Jorge Lorenzo dijo hoy en León que su intención para la próxima temporada será "luchar por acabar en el podio", argumentando que su reto pasa por acabar el campeonato en la categoría MotoGP "por delante del cuarto puesto de este año".

El piloto de Yamaha que aprovechó su visita a la capital leonesa para firmar autógrafos en un centro comercial también confesó que el reto del campeonato del Mundo "es una incógnita ya que en el motociclismo hay muchos factores, pero lo único que puedo prometer a mi gente es mucho trabajo y disciplina para intentar acabar lo más arriba posible.

El que fuera bicampeón del mundo en la cilindrada de 250 se estrenaba este año en la categoría reina y reconoce que esta primera experiencia "ha sido muy positiva" porque se adjudicó una carrera y logró hasta seis podios durante todo el mundial. "Cuando tenemos las herramientas necesarias para luchar todo es mucho más fácil, aunque también hay que tener fortuna y está claro que con mejores herramientas seremos mejores", dijo.

En cuanto a la salud del motociclismo en España, el mallorquín está convencido de que "goza de muy buena salud" ya que hay "muchos patrocinadores que apuestan por este deporte, además de caza talentos", subrayó Lorenzo asegurando que en el circuito "hay muchos pilotos españoles, mientras que en otros países como Francia, en número es mínimo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información