Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Telefónica Azul' se sitúa tercero y sigue su ataque a los 'Ericsson'

EFE EFE

El 'Telefónica Azul' español, al mando de Iker Martínez, se ha colocado tercero de la general al término de la octava jornada de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- y sigue con su fuerte ataque al líder, ahora el 'Ericsson 3' del sueco Anders Lewander.

Las últimas 24 horas han sido realmente espectaculares para el 'Azul' español, superando primero al 'Puma' del estadounidense Ken Read para virar después hacia el Oeste y cortar la maniobra de evasión de los dos 'Ercisson' suecos. Iker Martínez colocó su barco en rumbo Norte-Noreste en mitad de las dos unidades suecas, dejando también atrás al 'Green Dragon' del irlandés Ian Walker, sorprendido por la buena maniobra española.

El 'Ericsson 3' superó a su gemelo, el 'Ericsson 4' de Torben Grael y la presión del 'Azul' se volvió asfixiante parta Grael, quien veía a la unidad española a sólo 15 millas (28 Km.) por detrás. El aumento del viento este mediodía ha provocado que los 'Ericsson' hayan aumentado su velocidad y se hayan movido al Este para cortar la progresión de la unidad española, algo que han conseguido por el momento.

El 'Puma' de Read no se ha dado por vencido y se ha colocado a sólo 10 millas (18 Km.) del 'Azul' merced a los vientos de componente Sureste que han empezado a entrar de través y por estribor de la flota. El 'Telefónica Negro' de Fernando Echávarri sigue a la estela del primer grupo y ha acertado la táctica de dirigirse al Oeste por el 'Team Russia' y el 'Delta Lloyd' de Roberto Bermúdez han perdido terreno en las últimas horas -casi 30 millas- por mantenerse más al Este que el resto de los competidores.

La situación de tranquilidad relativa se mantiene y la flota está ahora a dos o tres días de los 'doldrums' (zonas de inestabilidad meteorológica en la línea del ecuador) del Indico y ya están apareciendo los primeros cambios, especialmente en la intensidad del viento, que ha sido ya hasta los 20 nudos (38 Km/h.)

Segunda Etapa: Ciudad del Cabo-Kochi (4.450 m.n./8.245 Km.)

Clasificación al final de la octava jornada (14:30 horas)

.1. Ericsson 3 (SWE) Anders Lewander 1.885 m.n.(3.490 Km)(1)

.2. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael a 7

.3. Telefónica Azul (ESP) Iker Martínez 34

.4. Puma (USA) Ken Read 45

.5. Green Dragon (IRL/CHN)Ian Walker 53

.6. Telefónica Negro (ESP)Fernando Echavarri 98

.7. Team Russia (RUS) Andreas Hanakamp 135

.8. Delta Lloyd (HOL) Roberto Bermúdez 154

(1).- Distancia a la meta

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información