Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robles, Dibaba y Spotakova reciben el premio a la mejor marca del año

EFE EFE

El cubano Dayron Robles, nuevo plusmarquista mundial de 110 metros vallas (12.87), la etíope Tirunesh Dibaba y la checa Barbora Spotakova, que batieron, respectivamente, los récords de 5.000 metros (14:11.15) y jabalina (72,28), han sido distinguidos por la IAAF con el premio a las mejores marcas de la temporada.

La elección del jamaicano Usain Bolt como atleta del año dejó a Robles el camino abierto para conseguir el galardón a la mejor marca de la temporada en detrimento de los tres récords batidos por el velocista y la plusmarca de maratón del etíope Haile Gebreselassie (2h03:59). En mujeres, Isinbáyeva, por tercera vez atleta del año, ha cedido el puesto en el capítulo de marcas a las otras dos finalistas, Dibaba y Spotakova.

- Cuadro de honor 2008:

Atletas del año: Usain Bolt (JAM) y Yelena Isinbáyeva (RUS)

Marca del año (Hombres): Dayron Robles (CUB) 12.87 en 110 m.v.

Marca del año (Mujeres): Tirunesh Dibaba (ETI) 14:11.15 en 5.000 y Barbora Spotakova (CZE) 72,28 en jabalina.

Atleta revelación: Pamela Jelimo (KEN).

Premio a la carrera deportiva: Kajsa Bergqvist (SWE), Stefan Holm (SWE) y Jefferson Pérez (ECU).

Premio Inspiración: Henry Rono (KEN).

Premio 80 años de la mujer en los Juegos Olímpicos: Jackie Joyner-Kersee (USA).

Premios especiales olímpicos: Usain Bolt, Tirunesh Dibaba, Yelena Isinbáyeva, Francoise Mbango (CMR), Angelo Taylor (USA) y Andreas Thorkildsen (NOR).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información