Ir a versión clásica Ir a versión móvil

BM Ciudad Real goleó a la cenicienta

CIUDAD REAL 41-DOUKAS 19
EFE EFE

El BM Ciudad Real goleó, como estaba previsto, a la cenicienta del grupo B de la Liga de Campeones, el Doukas griego, por 41-19, en la sexta y última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones.

Sin rival para los manchegos

El equipo castellano-manchego se ha proclamado campeón del grupo, con un pleno de 12 puntos, mientras que los helenos se han ubicado en el último lugar con un solo punto. Antes del choque ya estaba todo decidido en este grupo. El BM Ciudad Real pasa a la siguiente fase con 4 puntos y los daneses del GOG Svendborg TGI, segundos, con cero puntos, por lo que el encuentro disputado en el Quijote Arena no tenía otra historia que la honrilla de la victoria.

Y de este modo se escribió un guión previsible, debido a la diferencia que existe entre ambos conjuntos. Los castellano- manchegos son los actuales campeones de esta competición y los griegos vienen de la fase preliminar.

El equipo griego es el rival más débil del grupo B y ante el BM Ciudad Real nada pudo hacer. La superioridad técnica del equipo manchego, que empleó a doce jugadores, quedó clara desde el inicio del partido, aunque fueron los griegos los que marcaron primero.

BM Ciudad Real aprovechó el envite para reservar a Pajovic, Davis y Abalo, que no habían descansado casi desde la disputa de los Juegos Olímpicos, además de Metlicic, que también descansó por este motivo y por un mínimo problema en una pierna, y Entrerríos, que hubiera debutado en la competición oficial, pero una inoportuna gripe le dejo fuera.

El encuentro también sirvió para que Chema Rodríguez cogiera ritmo de competición tras una lesión, para ver a García Parrondo de avanzado en defensa, a Dinart con minutos en ataque y a Viran Morros de extremo izquierdo.

 

- Ficha técnica:

41 - BM Ciudad Real (21 20): Sterbik y Hombrados (ps); Laen (9), Kallman (6), Parrondo (5), Chema Rodríguez (1), Morros (4), Stefansson (3, 1p), Jerome Fernández (4, 1p), Rutenka (9, 3p), Zorman (-) y Dinart (-).

19 - A.S.E. Doukas (9 10): Georgiadis y Kljajic (ps); Hatsatourian (4, 1p), Stavrou (-), Zivuolovits (7, 3p), Toomla (1), Lukasik (2), Kargakis (1), Zalonis (2), Nikoalos (1), Giannadis (-), Tsimourtos (-) y Tziras (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 10-5, 14-6, 17-8, 21-9 (descanso), 22-11, 25-11, 29-14, 34-16, 38-16, 41-19 (final).

Árbitros: Sylvie Borrotti y Odile Marcet, de Francia. Excluyeron por dos minutos a Nikolaos y Zalonis, ambos del Doukas.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, Grupo B, disputado en el Quijote Arena ante 2.933 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información