Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Emilio Sánchez: "Hemos hecho una gesta"

El capitán español, muy feliz
EFE EFE

Emilio Sánchez, capitán español de Copa Davis, calificó hoy de gesta el triunfo logrado en la final de Copa Davis contra Argentina en Mar del Plata, y recordó que será difícil de olvidar.

Orgulloso de sus chicos

"Hemos hecho una gesta que no se había conseguido para el tenis español, ganar una final fuera, y lograr otros objetivos como una pareja de dobles estable y ser competitivos fuera, logrando esta gesta de la que todavía no estamos conscientes", dijo Emilio.

"Gracias por las felicitaciones, vinimos a competir y el público estuvo muy correcto el primer día, luego nos sorprendió porque fueron agresivos, y hoy dentro de lo que cabe, con la tensión estuvieron bastante correctos, aunque Fernando sufrió mucho los silbidos. En general han actuado como deberían de actuar", señaló.

"Sabemos lo duro que es perder en casa, y por eso hemos tratado de conciliarnos con ellos", destacó al revisar los instantes finales en los que se congraciaron con la afición argentina.

"Lo fundamental para ser competitivo es estar unidos. Aguantar la mochila y viceversa. En el doble estuvieron unidos, y cuando Argentina jugaba mejor cada uno iba por su lado. En general, se nos han dado muy bien las cosas", manifestó.

'Feli', clave

"El primer partido de Feliciano nos dio mucha vida, porque tras la victoria den Nalbandian nos quedamos con la cabeza baja. Ayer fueron superiores y hoy Fernando, aunque ha tenido que remontar dos sets a uno, ha sufrido la victoria y se ha rehecho", prosiguió.

"También hay que resaltar el compañerismo de Ferrer cuando le comunique que no jugaba, ha sido el primero en estar ahí", destacó Emilio sobre sus jugadores", añadió.

Nadal, no tan importante

"Nadal nos ha dado muchas posibilidades y triunfos para el equipo, contra Alemania y Estados Unidos, y gracias a sus victorias estamos aquí. No ha podido estar por sus problemas físicos pero los que están aquí son los que se merecen toda la repercusión, todas las portadas y elogios", recordó.

"Ahora estamos eufóricos, estamos muy felices, y lo celebraremos a lo grande, pero sin alcohol dice David Ferrer", dijo Emilio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información