Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La AMA aplaza hasta 2009 su lista negra de organismos incumplidores

EFE EFE

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha decidido no hacer pública antes de mayo de 2009 la lista negra de organismos deportivos que no cumplen el Código Antidopaje, pese a haberlo ratificado.

La AMA tenía previsto sacar a la luz esa relación mañana, martes, pero ha decidido este fin de semana en Montreal aplazar la medida hasta el año próximo para dar a los infractores tiempo de corregirse. La mayoría de las organizaciones firmantes aplica ya el Código, según la documentación en poder de la AMA.

"Por desgracia, pese a las campañas de información, a las advertencias, a los continuos contactos y a la ayuda que les ofrecemos, hay unas cuantas que no terminan de organizarse", ha comentado el presidente de la Agencia, el australiano John Fahey. "Confiamos en que con nuestra asistencia tomen las decisiones necesarias en los próximos meses", añadió.

Las federaciones o comités olímpicos nacionales que no cumplan con las disposiciones del Código Mundial Antidopaje se exponen a sanciones que pueden incluir la expulsión de los Juegos Olímpicos o la prohibición de organizar pruebas deportivas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información