Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Siete equipos españoles, mañana en el sorteo de Copas de Europa

EFE EFE

Ciudad Real, Ademar León, Portland San Antonio y FC Barcelona, en la Liga de Campeones, el CAI Aragón y Arrate, en la Copa EHF, y el Valladolid, en la Recopa, entrarán mañana, martes, en el bombo del sorteo de las competiciones europeas de balonmano en Viena.

La máxima competición acomete la segunda fase, que reparte a los dieciséis supervivientes en cuatro grupos. Pasarán a los cuartos de final los dos primeros de cada grupo y su arranque está previsto para después del Mundial croata, a mediados de febrero.

Los dos primeros de cada grupo de la fase anterior pasan juntos y con el resultado entre ambos válido. La nueva fase se desarrollará en cuatro jornadas y, en el sorteo, con la protección sobre el líder de cada grupo de no enfrentarse con otro conjunto del mismo país. Solamente el Ciudad Real, el Kiel y el Hamburgo ganaron todos sus encuentros.

De esta forma, el Ciudad Real, invicto en el grupo B, accede a la segunda fase con 4 puntos -el Celje esloveno, segundo, lo acompañará sin puntos- y con la particularidad de evitar al Barcelona, al Ademar o al Portland.

El conjunto leonés fue, también, líder de grupo pero accede con 3 puntos, por su victoria y empate frente al Montpellier francés (pasa con 1 punto). Así, el conjunto navarro evitará al Barça de Manolo Cadenas y al Portland.

El FC Barcelona, por el contrario, llega sin puntos y como segundo de un grupo que lideró con un pleno de victorias el Kiel alemán, mientras que el Portland se clasificó como líder del grupo pero arrastra dos puntos, los mismos que el Chehovskie ruso, segundo de grupo.

El Chambery francés y los alemanes Hamburgo, Flensburg y Lowen son los cuatro restantes equipos que lideraron sus respectivos grupos de la primera fase. La Federación Europea celebra, asimismo, el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa EHF y de la Recopa.

CAI Aragón y Arrate, en la Copa EHF, suspiran por evitar el peligro de los conjuntos germanos (Lemgo, Magdeburgo y Gummersbach), mientras que el Valladolid se sumerge en una eliminatoria de Recopa que rescata a los tercer clasificados de los ocho grupos de la primera fase de la Liga de Campeones.

Para la Recopa y la Copa EHF los partidos de ida de los dieciseisavos se disputarán entre el 14 y el 15 de febrero, tras el Mundial, y los de vuelta el 21 y 22 de ese mismo mes.

En la Liga de Campeones, la fecha del primero de los partidos está fijada para el 11 ó 15 de febrero, y el segundo para la semana posterior.

 

Equipos y puntos con los que entrarán en el bombo de la segunda fase de la Liga de Campeones:

- Grupo A: Chambery (FRA-4 puntos) y Celje (SLO)

- Grupo B: Ciudad Real (ESP-4 puntos) y GOG Svendborg (DIN)

- Grupo C: THW Kiel (GER-4 puntos) y FC Barcelona (ESP)

- Grupo D: Hamburgo (GER-4 puntos) y Handbold (DIN)

- Grupo E: Chehovskie Medvedi (RUS-2 puntos) y Portland San Antonio (ESP-2 puntos)

- Grupo F: Flensburg (GER-2 puntos) y Veszprem (HUN-2 puntos)

- Grupo G: Ademar León (ESP-3 puntos) y Montpellier (FRA-1 punto)

- Grupo H: Rhein-Neckar Lowen (GER-2 puntos) y Osiguranje-Zagreb (CRO-2 puntos)

 

Equipos para los 1/16 de final de la Copa EHF:

Arhus (DIN), Bjerringbro-Silkeborg (DIN), CAI BM. Aragón (ESP), J.D. Arrate (ESP), US Creteil (FRA), Ivry (FRA), Magdeburgo (GER), TBV Lemgo (GER), Gummersbach (GER), DKSE-Airport Debrecen (HUN), Maccabi Rishon Le Zion (ISR), OS Belenenses (POR), Zarja Kaspija Astrakhan (RUS), RD Merkur (SLO), Gorenje (SLO) y St. Otmar St. Gallen (SUI).

 

Equipos para los 1/16 de final de la Recopa:

Kolding (DIN), Pevafersa Valladolid (ESP), París Handball (FRA), Nordhorn (GER), Dunaferr (HUN), Constanta (RUM), Kaustik Volgograd (RUS), Kadetten Handball (SUI), Bosna Sarajevo (BIH), Metalurg (MKD), Tatran Presov (SVK), Steaua Bucarest (RUM), Haukar (ISL), Amicitia Zúrich (SUI), Pick Szeged (HUN) y Hammarby (SUE).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información