Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pekín imparte una clase a las próximas sedes y a las candidatas de 2016

EFE EFE

El Comité Organizador de los Juegos de Pekín (BOCOG) mantendrá desde hoy y hasta el jueves una reunión en Londres con los organizadores de las próximas ediciones, así como con las cuatro ciudades candidatas a organizar los Juegos de 2016, para trasmitirles mediante documentación, manuales y cursillos su experiencia en la gestión olímpica.

Por parte de Madrid, ciudad que comparte con Río de Janeiro, Chicago y Tokio la aspiración de acoger la cita en 2016, acudirán a este seminario la consejera delegada de la candidatura, Mercedes Coghen, el director general, Antonio Fernández Arimany, el director de Deportes y Proyectos, Raúl Chapado, el director financiero, Gerardo Corral, el gerente de operaciones, Javier Sobrino, y el secretario general del COE, Víctor Sánchez.

Los equipos responsables de los Juegos de Londres 2012 y de los de invierno de Vancouver 2010 y Sochi 2014 escucharán igualmente de primera mano las experiencias de Pekín en materias clave como la competición deportiva, el alojamiento, el transporte o la logística.

También habrá lecciones específicas sobre las demandas de los distintos grupos que participan en los Juegos, como atletas, espectadores, trabajadores o prensa.

La división del COI denominada Gestión del Conocimiento de los Juegos Olímpicos (OGKM, por sus siglas en inglés) se encarga de facilitar esta transmisión de experiencia entre los organizadores de Juegos pasados y futuros.

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, se unirá hoy a las reuniones pronunciando una conferencia que lleva por título "El avance de los Juegos: el COI, Londres 2012 y el futuro del Movimiento Olímpico de Coubertin".

La mayoría de los participantes llega a las reuniones de Londres directamente desde Estambul, donde el pasado viernes expusieron sus proyectos ante la asamblea de los comités olímpicos europeos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información