Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kohl, sancionado por consumo de CERA en el Tour

Ciclismo
EFE EFE

El ciclista austríaco Bernhard Kohl ha sido sancionado hoy con dos años de suspensión por la Agencia Nacional Antidopaje (NADA) de su país, después de confirmarse el positivo por EPO-CERA de que quien fuera tercero en el Tour del pasado verano.

Las autoridades antidopaje de Austria anunciaron una sanción que impide al ciclista de 26 años participar el competiciones en los próximos dos años. Kohl, de 26 años y que fue coronado como rey de la montaña en la ronda francesa, reconoció haber usado la sustancia CERA, un EPO de última generación, y se justificó en la baja forma física que sufría antes de empezar la carrera.

El ciclista declaró estar decepcionado por el veredicto de la comisión disciplinaria de la NADA y anunció que esperará a recibir la notificación por escrito antes de decidir si recurre esa sanción. "Sucumbí a la tentación", confesó el pasado octubre el deportista, tras reconocer que la presión en el mundo del ciclismo es muy fuerte y las carreras muy duras.

El deportista aseguró entonces que no existe un uso sistemático del dopaje en su ex equipo del Gerolsteiner, en el que ya se había detectado un caso de consumo de sustancias prohibidas. También pidió perdón al ya dimitido jefe del equipo, Hans-Michael Holczer, al que eximió de toda responsabilidad en el caso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información