Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los trapos sucios de Ferrari, al aire

  • Barrichello carga contra la Scuderia por su trato de favor a Schumacher
Fórmula 1
Á. H. - Madrid Á. H. - Madrid

Rubens Barrichello ha tirado de la manta, dejando todas las miserias de Ferrari al descubierto. El piloto brasileño, de vuelta ya de todo, ha dejado al aire los trapos sucios de la Scuderia durante el programa de televisión Fantástico, que se emite en su país.

El brasileño, ahora piloto de Honda pero que fue el número dos de Ferrari durante seis temporadas, de 2000 a 2005, había amenazado hace unos días con tirar de la manta. Y lo hizo en la televisón. No fue una declaración tremebunda, pero al menos levanta parte del polvo escondido bajo las alfombras de Maranello.

Barrichello habló sobre el famoso adelantamiento del Gran Premio de Austria en 2002 y que ilustra esta información, en el que sobre la misma línea el heptacampeón del mundo logró superar al brasileño. "A ocho vueltas del final de la carrera, el equipo comenzó a contactar conmigo. Me decían que Michael Schumacher venía detrás y que era importante para la escudería que lo dejara pasar. Según pasaban la vueltas, se ponían más pesados. Entré en la penúltima curva decidido a no dejarme adelantar, pero entonces me comunicaron que si no dejaba pasar a Michael habría que revisar mi contrato. Para mí, aquello fue una orden: mejor dejarle pasar a que me mandaran a casa".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información