Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal quiere seguir amargando a Federer

EFE - Montecarlo EFE - Montecarlo
Montecarlo ha constatado la final que todo el mundo esperaba: Federer-Rafael Nadal. El español barrió de la pista a Davydenko en semifinales, mientras que Federer vio como Djokovic se retiraba por lesión. El duelo entre los dos colosos del tenis mundial tendrá lugar a partir de las 15:00 horas.

Será, pues, la tercera final consecutiva en Montecarlo entre ambos y la ocasión para Federer de "vengarse" de las dos anteriores derrotas en el partido decisivo de dicho torneo que le infligió el balear, además de poder alzar uno de los pocos trofeos que aún le faltan al suizo en su rico e impresionante palmarés.

Cabe recordar que el suizo es el único jugador en batir a Nadal sobre la tierra batida en los últimos tres años, lo que hizo en la final del torneo de Hamburgo 2007.

Nadal, invencible

Pero, asimismo, Nadal no pierde en Montecarlo desde 2003, cuando cayó en tercera ronda ante el argentino Guillermo Coria (7-6, 6-2), quien luego cayó en la final ante el español Juan Carlos Ferrero. Además, el mallorquín entonces tan sólo contaba con 16 años y diez meses.

Nadal, que ya con su triunfo del pasado año igualó el récord de ediciones consecutivas que tenía el rumano Ilie Nastase (1971 a 1973), de ganar mañana, junto con superar a éste, también haría lo propio en relación al sueco Bjorn Borg (1977, 1979, 1980) y el austríaco Thomas Muster (1992, 1995, 1996), otros dos "monstruos" de la arcilla, que conquistaron Montecarlo en tres ocasiones.

Ambos, en su lucha por escribir su respectiva particular historia, vivirán su decimoquinta enfrentamiento, que ve a Nadal un 8-6 a su favor, pero con el suizo ganador en los dos últimos: final de Wimbledon"07 y semifinales del Masters de China"07.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información