Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El KERS es algo incongruente"

  • Luca Cordero di Montezemolo critica el coste de desarrollo del nuevo sistema de recuperación de energía
Fórmula 1
Á. H. - Madrid Á. H. - Madrid

A Ferrari no le gustan nada las nuevas reglas de cara al Mundial 2009. Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la Scuderia, no ha podido ser más contundente al respecto.

"El KERS tiene costes altísimos. Es algo completamente incongruente con la política actual en la Fórmula Uno, la del recorte en los gastos", señaló el presidente de Ferrari en Abu Dhabi, ciudad a la que acudió como presidente de la FOTA (la Asociación de Equipos de Fórmula Uno) para verificar el estado de las obras en el circuito de la ciudad, que clausurará el campeonato del próximo año.

Montezemolo también tuvo tiempo para exponer cómo se está desarrollando este invierno el trabajo en Ferrari. "Ahora mismo estamos tratando de optimizar el propulsor para que aguante las tres carreras reglamentarias, tenemos que conseguir mejorar nuestra fiabilidad. El 4 de diciembre, en Londres, nos volveremos a reunir todos los miembros de la FOTA para buscar cómo reducir costes en el periodo 2010-2011, con lo cual nos centraremos en el cambio, la telemetría y los motores".

"En cualquier caso, tenemos que mantener vivo que la Fórmula Uno es una competición tecnológica, y que invertir en este apartado es la seña de identidad de este deporte. Hay que tratar de mantener los costes en unos márgenes razonables para que a los equipos pequeños les sea rentable seguir participando en el campeonato pero mantieniendo el espíritu de que este es un campeonato de constructores".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información