Ir a versión clásica Ir a versión móvil

JJ.OO - Rogge:"Londres no tiene que superar Pekín; tiene que ser simplemente Londres"

EFE EFE

El belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), señaló hoy en Londres que la capital británica, que organizará los Juegos Olímpicos del 2012, no debe tener como objetivo tratar de mejorar a los de Pekín 2008, sino "simplemente ser Londres".

En un discurso ante la Real Sociedad de Artes, Fabricantes y Comercio de Londres, señaló: "Cuando me preguntan cómo puede Londres superar a Pekín, mi respuesta, que he repetido muchas veces, es que no tiene necesidad; Londres simplemente tiene que ser Londres".

"Ningunos Juegos Olímpicos son mejores que otros. No hay ni 'mejores' ni 'más grandes'; simplemente son (Juegos) diferentes. Cada edición de los Juegos es única. La cantidad de dinero invertida en ellos no determina su calidad. Lo que importa es la atmósfera que se genera en la ciudad (que los organiza). Estoy seguro de que Londres lo hará muy bien", señaló el presidente del COI durante su alocución.

Rogge también se refirió a la actual situación de crisis mundial, y señaló: "Los Juegos ya han sobrevivido en el pasado a la dificultades. Guerras, crisis económicas, desastres naturales y ataques violentos no disuaden ni desaniman a la humanidad".

Al recordar los Juegos de Pekín de este año, Jacques Rogge dijo: "Dejaron inmensos beneficios en forma de mejoras en las infraestructuras, un nuevo aeropuerto, líneas de suburbano, instalaciones deportivas y mejoras medioambientales"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información